MORELIA., Mich, 21 de mayo de 2015.- Invita la Universidad Vasco de Quiroga al público en general, a participar con sus trabajos en la octava edición del Festival de Cortometraje Universitario,que se realizará el 19 de junio en Cinemex Altozano a partir de las 9:00 horas.

Por primera ocasión, la UVAQ abre la convocatoria del festival a aquellos interesados en mostrar sus trabajos de cortometraje de ficción, cortometraje de animación o documental, cabe señalar que la convocatoria se cerrará el próximo viernes 5 de junio.

Para consultar las bases de la convocatoria, pueden ingresar al sitio web http://cmuvaq.com/8fcu/.

Dicho festival, nace con la idea principal de que los trabajos proyectados se pueden mostrar en otros lugares y salgan a competir con otras escuelas o festivales de cine nacional o internacional.

En esta ocasión el Tec de Monterrey, la Universidad Internacional Jefferson y la Universidad Contemporánea de las Américas, serán las escuelas invitadas al festival.

Francisco Vázquez, titular de la materia de cine de la Facultad de Ciencias de la comunicación de la UVAQ, informó que: “el año pasado concursaron 17 cortometrajes, de los cuales 14 eran de la UVAQ y tres de fuera. Algunos de los puntos a calificarse en los trabajos son el ritmo, el nivel de la historia, la composición, la fotografía y el cómo se va llevando el trabajo actoral.Hasta ahora ha sido un festival un tanto local, enfocado un poco en la ciudad de Morelia, pero el plan es que sea un festival universitario, empezando por la capital michoacana para después irse extendiendo al interior del estado, y en una utopía hacerlo como un Festival de Cine Universitario como el Kinoki”.

La mejor composición musical, recibirá un premio por parte del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, el cual se acaba de sumar a las actividades en la presente edición.