Reforzarán policías auxiliares habilidades para mejorar su desempeño
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2015.- Al registrarse el rechazo de un sector de la población docente a presentar la evaluación, Joel Hernández Peña, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán, insinuó que es solo un ‘grupúsculo’ y que puede deberse a intereses particulares, títulos falsos o incluso, corrupción.
Esto, después de la aplicación de la evaluación el pasado 22 de noviembre y en la que hubo afluencia de mil 700 docentes, pese a los rechazos registrados principalmente por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que el sindicato no comparte.
“Quien la rechaza es un grupúsculo en Michoacán, ¿por qué la rechazan? Habría que ver cuáles intereses están atrás de ese grupúsculo porque ahí puede haber corrupción en ese grupúsculo, puede haber títulos falsos de los compañeros trabajadores de la educación que tengan alguna condición de esa naturaleza y que por lo tanto no desean participar en esto que es una obligación constitucional”.
Aseveró que la gran mayoría de los compañeros a los que les han llevado la información, de parte del SNTE, están de a cuerdo en todo lo que esta implica, la han aceptado y por ende sí acudieron a evaluarse.
Respaldan la evaluación
Hernández Peña refirió que este apartado de las reformas estructurales ha sido respaldado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se ha hecho llegar oportunamente todo lo concerniente a esta materia al gremio de la Sección 18 para que no haya malinformación.
Destacó que la evaluación persigue la calidad de la educación y ellos comparten ese tenor, pues es evidente el nivel de rezago que enfrenta Michoacán y consideran que esta evaluación es un aliciente para que se comience a retomar el camino del desarrollo escolar.
“Hace algunos años el país buscaba alfabetización, luego viene otra parte de la historia del país que fue la cobertura, ahora, el gran reto para la educación de este país es la calidad; esta Reforma Educativa lleva esa intención”.
Indicó que la prueba está en que el día que se aplicó el examen ellos supervisaron y acompañaron a los profesores al proceso y acudió el 100 por ciento de los profesores que fueron informados del SNTE, por lo que de su parte no hay rechazo, sino respaldo total.