MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2016.- A través del Programa de Innovación en la Construcción, la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) inserta a sus alumnos en la práctica con diversas empresas a mitad de sus carrera profesional.

Según un comunicado, el Coordinador Administrativo de la institución académica, Antonio Oliver Reynoso, explicó que la comunidad universitaria cuenta con dicho esquema “a partir del cuarto, quinto y sexto cuatrimestres, es decir, en el segundo año se incorporan activamente en proyectos productivos en la industria”.

Compartió que en la UTEC “hay un parque industrial privado con diversas empresas, entre ellas una concretara, una fábrica de block y tabicón, otra de pinturas, una más de asfaltos y una de fabricadores solares”.

Ahí, puntualizó que los estudiantes tiene oportunidad de trabajar en proyectos productivos durante las tardes: “En la mañana llevan su carga académicas normal y después atienden proyectos profesionales, lo cual les permite actualizar su práctica e irse involucrando profesionalmente con las empresas”.

Además, ejemplificó que actualmente hay 4 alumnos de la UTEC insertados en el nuevo Hospital Infantil del Seguro Social, donde desarrollan proyectos productivos, así como 3 más en la recién instalada empresa trasnacional TitanDol, desempeñándose en temas como control de calidad, producto terminado, seguridad y medio ambiente.

Detalló que el Programa de Innovación en la Construcción es obligatorio en la comunidad estudiantil y comprende 300 horas, mismas que se dividen en los 3 cuatrimestres de año. Y concluyó que se trata de una oportunidad no muy común en otras universidades.