MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2015.- Con el fin de acercar a los niños al conocimiento de la ciencia en conjunto con sus padres, el departamento de difusión de la ciencia de la Universidad Michoacana realiza el segundo ciclo del programa de conferencias Ciencia para Niños y sus Papás.

En entrevista, Horacio cano Camacho jefe del departamento de difusión de la ciencia de la Universidad Michoacana, detalló que en este evento se han estado presentando especialistas de diversos temas científicos, quienes mediante dinámicas y proyecciones comparten sus conocimientos con niños y sus padres para que pasen un momento agradable y de aprendizaje.

En ese sentido, indicó que durante el primer ciclo se contó con buena afluencia de gente, estos debido a que las conferencias se realizan los días sábado al mediodía, donde uno de los principales temas tocados fue el consumo  excesivo de refrescos y los daños que generaba al organismo.

En materia  de recursos, Cano Camacho señaló que este programa se mantiene con recursos de la Universidad Michoacana, con un pequeño aporte por parte del   Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, quienes han creído en el proyecto de conferencias, donde estima hay una afluencia de entre 60 y 70 personas por evento.

Las próximas conferencias programadas para este ciclo son la naturaleza de la luz el día 7 de noviembre, Luces en la oscuridad evolución de la bioluminiciencia, el 14 de noviembre y tecnología, un vistazo al futuro en punto de las 12 horas en el Centro de Información Arte y Cultura de la Universidad Michoacana con entrada libre.