MORELIA, Mich., 16 de abril de 2014.- Luego de haber pernoctado en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), trabajadores de servicios eventuales iniciaron el cobro del adeudo que de septiembre a la fecha les había atrasado la autoridad educativa.

De acuerdo con Eugenio Rodríguez, secretario Técnico A de la Sección 18 de la CNTE se estima un total de 2 mil 230 trabajadores afectados, a los cuales se les empezará a entregar los cheques a partir de este miércoles.

Estimó que se erogará un recurso aproximado de 11 millones de pesos para este grupo de trabajadores, sin embargo, estimó que dicha cantidd podría incrementar.

En este sentido, indicó que con el recurso logrado en la jornada de lucha se consideró la necesidad de concluir con los pagos rezagados de donde salieron dos nóminas que suman un total de 2 mil 700 casos de personal que se les adeudaban algunas quincenas u otros que no se les había pagado incluido el pago por servicios eventuales que ahora se les conoce como interinos limitados, “se les adeuda de 2012-2013 a un número de mil 100 compañeros y este ciclo escolar de septiembre a la fecha a 2 mil 230, el acuerdo que se tiene es echar para adelante el pago completo de este ciclo”, aseguró, mientras que el resto se pagaría al retorno del período vacacional.

Indicó que existen algunos casos donde no se cuenta con la información completa por lo que esperarían recopilarla para determinar si son acreedores o no a estos recursos.

De este modo aseguró que a partir de este miércoles el pago se estaba realizando en oficinas centrales de la SEE mientras que se esperaría que se finiquitara la totalidad de los adeudos al regreso de vacaciones.

Y aunque se trata de trabajadores que fueron contratados para dar respuesta a diversos servicios, aseguró que se pretende que este personal sea basificado toda vez que la cantidad ha disminuido puesto que se contabilizaba un promedio superior a 4 mil trabajadores.