MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2016.-La Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició el proceso para la reacreditación por otros cinco años del programa académico correspondiente a la licenciatura en Ingeniería Electrónica, con la recepción formal de los evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), encabezados por el ingeniero Cornelio Posadas Castillo.

De acuerdo a información de un comunicado, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, afirmó que los procesos de evaluación se han tornado en un buen ejercicio diagnóstico dentro de las políticas de las instituciones educativas, por lo que para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se han vuelto una práctica continua que garantiza la calidad educativa.

Añadió que las evaluaciones externas contribuyen a transparentar los procesos tanto administrativos como de modificación para la mejora de los programas educativos, lo cual es una exigencia de la sociedad y la comunidad universitaria, por lo que los procesos de evaluación no tienen vuelta atrás en la Casa de Hidalgo.

Por su parte, el presidente de la comisión evaluadora, Cornelio Posadas Castillo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, manifestó que la misión de la comisión evaluadora es verificar lo que meses atrás informó la facultad mediante un documento de autodiagnóstico, por lo que durante los próximos días, llevarán a cabo las observaciones pertinentes para constatar los avances reportados en dicho documento.

La directora de la Facultad, Elisa Espinosa Juárez, expresó su agradecimiento a la comisión que por parte de la Universidad Michoacana, siguió paso a paso la conformación del documento de autodiagnóstico, entre ellos el secretario Académico de la Universidad, Jaime Espino Valencia; y el coordinador para la Evaluación y Acreditación de Programas Educativos, Antonio Ramos Paz; ambos presentes en esta ceremonia de bienvenida, por lo que no dudó de que haya buenos resultados durante la visita del CACEI.

Acompañan al presidente de la comisión evaluadora del CACEI, Senén Barrientos Gómez del Instituto Tecnológico de Minatitlán y Luis Héctor Porras Beltrón de la Universidad Veracruzana.