MORELIA, Mich., 25 de abril de 2016.- Como cada año, el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo se engalanará con una serie de actividades culturales en memoria del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Esto, dentro de la Semana Cultural que se efectúa a partir de este lunes y que concluirá el próximo viernes; se trata de una serie de conferencias que se centrarán en aspectos históricos que enmarcaron a este ilustre personaje.

“Es el mejor homenaje que queremos hacerle al Padre de la Patria, ya que nos dejó un gran legado tanto en el sentido de convicción, histórico, de debate a la marginación y sobre todo a los ideales de libertad”, aseveró el regente del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Aldo Ulises Olmedo Castillo.

A su vez, invitó a los jóvenes estudiantes y al público en general a ser parte de este evento que se desarrollará en las instalaciones de dicho recinto nicolaita.

“Esto servirá para la formación de jóvenes estudiantes de Bachillerato, tenemos el compromiso de entregar buenos bachilleres a las escuelas o facultades donde ustedes decidan estudiar”, refirió.

El profesor Martín Paz Hurtado, director del Bachillerato nicolaita y quien acudió en representación del rector Medardo Serna González, destacó que se debe enaltecer la cultura y el legado de Hidalgo a través de este ciclo que se desarrollará en próximos días en la Casa de Hidalgo.

“El bachillerato nicolaita ha venido buscando estrategias que propicien el acercamiento más allá de los espacios comunes, hablar de cultura es hablar de nosotros mismos como parte de una sociedad”.