MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2015.-  Maestros protestan en al menos 30 alcaldías en contra de la Reforma Educativa y la detención de los 52 estudiantes normalistas.

Informes policiacos refieren que en el caso de la capital michoacana los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  se manifiestas afuera de la alcaldía y bloquean la circulación desde la calle Allende hasta Rayón.

Paralelamente en las presidencias municipales de Angangueo, Mújica, Lagunillas, Quiroga, Huiramba, Erongarícuaro, Pátzcuaro, Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Ecuandureo, Pajacuarán, Pastor Ortiz, Penjamillo, Huetamo, Lázaro Cárdenas y Yurécuaro, entre otras. Los docentes hacen acto de presencia y amagan con  no dejar entrar al personal.

Las acciones de los centistas en el municipio de Lázaro Cárdenas se extendieron a la Casa de la Cultura José Vasconcelos y a la Biblioteca Pública y según informaron contemplan tomar las 113 alcaldías.

 

En Huetamo, paran labores en el ayuntamiento

“No más represiones en Michoacan”, “liberación de los normalistas” y la erogacion de la reforma educativa,  son las tres consignas que exigen los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto durante la toma del ayuntamiento municipal de Huetamo.

A empleados del ayuntamiento se les ha impedido el acceso al interior del inmueble para la atención a la ciudadanía,  lo que a causado molestias porque muchas de las personas acuden desde comunidades lejanas a solicitar algún servicio.

Hasta la tres de la tarde estarán los profesores frente al ayuntamiento,  al mismo tiempo que están informando a la ciudadanía la problemática que prevalece actualmente, su objetivo que liberen a los normalistas, alto a la represiones y la erogacion de la reforma educativa,  señalaron.

Estas acciones las llevan a cabo sin obstruir la vialidad.

 

 

En Zacapu, alcalde atiende a una comisión de docentes

Desde primera hora y como parte de la serie de manifestaciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado, a favor de la liberación de los 52 normalistas encarcelados, un grupo de aproximadamente 30 maestros mantiene tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal de Zacapu, Michoacán

Los inconformes exigen la liberación de los normalistas al igual que demuestra su rechazo las reformas estructurales por parte del Gobierno Federal, entre ellas la educativa.

Los docentes han sido atendidos directamente por el alcalde municipal, Gerardo Torres Ochoa, a quien han manifestado sus inconformidades, además de mencionar que de continuar la problemática las manifestaciones seguirían no sólo en el “lugar de piedra” sino en todo el estado.