TUZANTLA, Mich., 1 de febrero de 2016.- Este lunes, el presidente municipal de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Cordova, visitó la Escuela Primaria “José Sixto Verduzco”, en la comunidad de Casas Viejas, en donde hizo la entrega de material didáctico al personal docente con la meta de seguir contribuyendo con una educación pública de calidad para los niños y jóvenes del municipio.

De acuerdo a información de un comunicado, es importante recordar que esta fue una de las escuelas beneficiadas con el recurso para infraestructura educativa del Programa “Escuelas de Calidad”, el cual contempló un monto de cerca de 200 mil pesos, repartido entre las 21 escuelas beneficiadas, 7 preescolares, 13 primarias y una telesecundaria.

En su participación, el Lic. Octavio Ocampo Cordova resaltó que “la educación y la infraestructura educativa son temas prioritarios para la administración municipal, debemos apostarle al tema educativo en Tuzantla, porque sabemos que la educación impacta favorablemente en la igualdad de oportunidades e impulsa mejores condiciones sociales y económicas para todos, por lo que modernizar la infraestructura educativa debería convertirse en un eje fundamental de todas las administraciones y me es grato ver que dichosrecursosse invirtieron en las necesidades de la comunidad escolar, como son en la construcción de una cisterna y la compra de mobiliario para los alumnos”.

También, refrendó el gran compromiso que el Ayuntamiento tiene para seguir trabajando del lado de los tuzantlenses, particularmente seguir trabajando para sentar las bases de ese gran futuro que recae en los niños, niñas y jóvenes, los cuales merecen estudiar en mejores condiciones y en espacios dignos, por lo que su gestión tiene el deber de acompañar al gobierno estatal en la dignificación de las áreas y la infraestructura educativa que hay en Tuzantla, realizando una mayor inversión de las participaciones federales que llegan al municipio.

En la visita también estuvieron presentes la regidora de Educación, C. Anayeli Mondragón Belmontes, el secretario del Ayuntamiento, Ing. Francisco Maciel Vargas e integrantes del Gabinete; así como, la directora del plantel Profra. Pilar Téllez Gerbacio y la Profra. municipal Macedonia Rojas Solís.