MORELIA, Mich., 26 de abril de 2016.- Encabezados por la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, este martes se efectuó la firma del Convenio de Colaboración entre el Colegio Nacional y la dependencia que encabeza.

Este acuerdo se centra en el esquema Buenas Costumbres para un Futuro Saludable, que tiene la finalidad de abatir malos hábitos que han propiciado el aumento de la obesidad.

Bertha Pineda Robledo, enlace del Programa Buenas Costumbres para un Futuro Saludable, refirió que este convenio permitirá fortalecer las campañas a favor de la salud de los infantes.

Esto, ante la creciente problemática que se ha dado debido a las malas acciones alimenticias en los niños y que son la causante de varias enfermedades.

Ruy Pérez Tamayo, miembro del Colegio Nacional, aseveró que este instituto mantiene una fuerte relación con la educación en Michoacán, y se buscará evitar las enfermedades, dejando de lado el atenderlas cuando estas ya están presentes.

“Lo que estamos celebrando es el convenio, hemos estado en pláticas con escuelas que han sido generosas, vamos a tener pláticas con padres, profesores y los propios alumnos”.

Ruy Pérez aseveró que el esquema consiste en educar a los niños em cinco hánitos de alimentación saludables, pues en la infancia es en la etapa en la que se puede inculcar acciones que se replicarán toda la vida, por ello buscarán erradicar las malas costumbres.

La secretaria de Educación agradeció el impulso que se le ha dado a este proyecto a favor de la población infantil y aseveró que replicarán esto en varias escuelas, no solo en la primaria José María Morelos, como plantel piloto.

Se congratuló, al igual que el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna, de que jóvenes nicolaitas se sumen a esta iniciativa, pues a través de su servicio social se educará a una nueva generación de michoacanos en la adquisición de hábitos saludables que pueden transmitirse por generaciones.

“Programas como este son los que apuestan para el futuro y son los que vemos a futuro, tenemos confianza en que con el paso del tiempo esta semillita que estamos sembrando rendirá frutos”.