MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2015.-  Rogelio Raya Morales, subdirector académico del Imced, refirió que la educación es un imperativo social que tiene que ver con la búsqueda de una vida digna y decorosa, “educar es ponerle rumbo certero para los procesos de formación espiritual de los niños”.

Lo anterior, al inaugurar el XXVII Encuentro Nacional de Investigación Educativa, Formación y Evaluación en el marco de la Reforma Educativa, en el que los profesores y doctores presentes destacaron la trascendencia de formar a seres pensantes y conscientes.

“Educar es formar en valores, formar hombres solidarios conscientes de su papel en el desarrollo de la sociedad.

“La educación no es para darles poder a las personas sino el saber”, indicó el docente, por lo que aseveró que se debe trabajar para dejar de usarla como una ‘herramienta’ de colocación laboral con personas que no persiguen este fin.

Participan en este encuentro el director general de Desarrollo e Investigación Educativa, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Orépani García Rodríguez, en representación del gobernador; Enrique Martini, delegado de la SEP; Salvador García Espinoza, secretario general de la Universidad Michoacana.

Además, Julio Santoyo, del Centro de Actualización del Magisterio; la diputada Xóchitl Gabriela Ruiz, y Carmen Ojeda, directora del Instituto Municipal de la Mujer, en representación del edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.