MORELIA, Mich., 29 de abril de 2014.- Hay condiciones para que no estalle la huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el próximo 9 de mayo.

Lo anterior, debido a que antes de iniciar el periodo vacacional hubo una propuesta en el rubro económico por parte de la autoridad, explicó el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Gaspar Romero Campos.

“Vimos voluntad en la última reunión para buscar una salida a este proceso; estamos en un 90 por ciento en el apartado de violaciones de las condiciones trabajo, el aspecto económico, lo estamos analizando”, puntualizó.

Los motivos del emplazamiento dijo, son por revisión salarial y violaciones a las condiciones laborales de trabajo.

En entrevista, Romero Campos, enfatizó que el sindicato está en la tesitura de ser solidario, tal y como pidió la administración estatal.

Recordó que desde hace tres años la pretensión económica del sindicato ha sido baja.

En otro sentido, el líder del SITCBEM, lamentó la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe).

“Veo que la hecho falta voluntad a la administración estatal para destrabar la huelga, además veo un doble discurso, primero, veo al gobernador que trata de estar con los trabajadores, y por otra parte, quieren desconocer el emplazamiento”, precisó.

Por último, Gaspar Romero, señaló que se van a solidarizar con el Staspe.