MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2016.– Este mes se dará un avance considerable en el tema de los rezagos que se mantienen por parte del gobierno del estado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, de acuerdo con el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, quien se reunió con representantes de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“El tema que hemos venido discutiendo en la mesa con el secretario de Gobierno son los adeudos que se tienen para con los trabajadores y se nos informa que entre esta quincena y la que viene hay una amplia posibilidad de darle un buen jalón al rezago”.

Refirió que hasta el momento no se tiene la relación de los trabajadores que serán beneficiados con este avance, además de que el próximo jueves podría definirse progreso con otros temas pendientes con el magisterio.

Este se trata de la compensación única que se les adeuda a trabajadores estatales, así como dos bonos más, uno por arranque de ciclo escolar y el otro referente al pago de lentes.

“Esto lo vemos como un avance importante y tenemos otros temas pendientes para llevarlos a la mesa con el seño gobernador, que esperamos que sea a la mayor brevedad y que tiene que ver con el asunto de la bilateralidad y el tema de la suspensión de los salarios a los que hoy estamos al frente de una comisión sindical”.

El resto, dijo, se trata de trámites administrativos que la autoridad estatal se comprometió a agilizar.