MORELIA, Mich., 14 de abril de 2016.-“Deseamos que nuestra música sea un puente para acercarnos uno a otro a pesar de las diferencias culturales. La música tiene el poder de entrar a los corazones y transformar e incluir”, dijo Gina Chavez, quien en compañía de Sammy Foster, Baterista y por Michael Romero, Compositor; compartieron su música, conocimientos y experiencias en el ámbito musical. Explicaron cómo sus vivencias en otros países y la educación formal se han logrado combinar motivándolos a emprender proyectos de compromiso social utilizando como recurso de apoyo sus dones musicales y transformándolos en proyectos exitosos en bien de la sociedad.

Según un comunicado de prensa, dicho evento se da con la visita de Kathleen Guerra, Cónsul Regional de Prensa y Cultura del Consulado de EE UU en Guadalajara, Amber Aura, Agregada Cultural Adjunta para Asuntos Educativos y Culturales de la Embajada de los EE UU, María Elena Saucedo, Asesora Cultural del  Consulado General de los EE UU en Guadalajara, Elizabeth Andión, Coordinadora de la Sección Cultural  de la Embajada de los EEUU en México y de Jacob Wolkmar, Fundador y Director Ejecutivo de American Voices, como parte de las relaciones de colaboración académica y de asesoría con la Red EducationUSA México, a través del Centro de Asesoría EducationUSA Morelia que se encuentra ubicado en las instalaciones de la UVAQ, dentro de la Dirección de Asuntos Internacionales, a cargo de la Dra. Jacqueline Murillo.

La gira del grupo musical Gina Chávez Trio por Latinoamérica a través del programaAmerican Music Abroad  (AMA), es un programa de la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que la Asociación deAmerican Voices.

Para finalizar el evento, José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico UVAQ cerró con unas palabras de agradecimiento a los distinguidos visitantes en esta actividad e hizo entrega de presentes a los miembros del grupo.