MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2015.- Aún con incidencias en el proceso de relevo agremiados el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato  en Michoacán (Suttebam) nombraron a Silviano Paredes Correa como nuevo dirigente para los próximos tres años.

De acuerdo con el ex líder sindical Claudio Tomás Ruiz, la asamblea se llevó a cabo con el quórum legal aunque reconoció incidentes al momento del registro en virtud de que algunos trabajadores  quitaron actas para impedir el proceso, dijo.

Detalló que la planilla naranja obtuvo la votación mayoritaria  en tanto que la planilla morada declinó a favor Silviano Paredes Correo secretario por tres años.

Cabe señalar que la plantilla  naranja que encabezaba el ahora líder sindical obtuvo 149 votos mientras que la plantilla blanca 106 de un total de 308 sindicalistas.

El nuevo comité tendrá como reto señaló Claudio Tomas Ruiz el seguir con las gestiones ante la autoridades educativa y el gobierno estatal en torno a la revisión salarial porque aunque hay avances no se ha llegado a acuerdos.

Agregó que los trabajadores de esta organización sindical recibieron un seguro de vida por un monto de 220 mil pesos, entre otros avances.

Finalmente aseguró que este proceso se llevó a cabo de manera transparente y en un ejercicio limpio.