MORELIA, Mich., 25 de mayo del 2016.- La Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) inserta a sus alumnos en la práctica con diversas empresas, a partir de la mitad de sus carrera profesional.

De acuerdo a información de un comunicado, se trata del Programa de Innovación en la Construcción que se aplica en el cuarto, quinto y sexto cuatrimestres, es decir, en el segundo año se les incorpora activamente en proyectos productivos en la industria.

En la UTEC hay un parque industrial privado con diversas empresas, entre ellas una concretera, una fábrica de block y tabicón, otra de pinturas, una más de asfaltos y una de fabricadores solares.

El Programa es obligatorio en la comunidad estudiantil y comprende 300 horas, mismas que se dividen en los 3 cuatrimestres de año. Es una oportunidad no muy común en otras universidades.

Ahí, los estudiantes tiene oportunidad de trabajar en proyectos productivos durante las tardes, es de ir, en la mañana llevan su carga académicas normal y después atienden proyectos profesionales, lo cual les permite actualizar su práctica e irse involucrando profesionalmente con las empresas.

Actualmente hay 4 alumnos de la UTEC insertados en la construcción del nuevo Hospital Infantil del Seguro Social, donde desarrollan proyectos productivos, así como 3 más en la recién instalada empresa trasnacional TitanDol, desempeñándose en temas como control de calidad, producto terminado, seguridad y medio ambiente.