MORELIA., Mich, 14 de junio de 103.- Galardonan a alumnos destacados que han logrado sobresalir en el ámbito local y nacional del Instituto Tecnológico de Morelia.

Los estudiantes que obtuvieron un reconocimiento y medalla por la evaluación del examen de egreso de la licenciatura que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, Ceneval, son: Claudia Ivonne González Casillas, Cuauhtémoc Irma Cervantes Fregoso, David Sandoval Tinoco, Édgar Omar Parra Madrigal, Eduardo Ruiz Casanova, Gerardo Orozco Mosqueda, Guillermo Antonio Alvarado Mejía, Javier Ochoa Bermúdez, Leonardo Hernández Sánchez, Manuel Antonio Corona Sánchez y Omar López Guerrero.

Cabe destacar que entre 648 proyectos que se presentaron para el Octavo Premio Santander a la Innovación Empresarial, los jóvenes Ana Lucía Álvarez Zavala, David Enrique Sandoval García, David Núñez Hernández, Fernanda Martínez Hernández e Iván Martínez Aguilar, lograron el cuarto lugar nacional en la categoría Proyecto de Negocio con Impacto Social.

Mientras que José de Jesús Medina Álvarez y Juan Barrera Valdez, ganaron la Presea al Mérito Juvenil 2013, otorgada por el Honorable Ayuntamiento de Morelia, en la categoría Innovación Tecnológica.

Los 18 alumnos reconocidos en el evento, pertenecen a las carreras de Administración, Bioquímica, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial.

El director del instituto, Paulino Alberto Rivas Martínez, comentó que: “fuimos una de las primeras diez instituciones de educación superior en el país que recibió el reconocimiento a los egresados por la alta calidad que presentaron en el desarrollo del examen que genera el Ceneval”.

Paulino Rivas, agregó que el Instituto Tecnológico de Morelia, recibe anualmente a más de 2 mil trecientos estudiantes quienes buscan la posibilidad de ingresar al instituto, resaltó que el presente año se espera terminar las instalaciones del segundo campus del ITM para poder dar cabida a más alumnos