Llegan jornadas pedagógicas de ciencia, arte y deporte a telesecundarias
MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2014. – El sector de la publicidad en Michoacán se encuentra sumido en la contradicción, por un lado, constituirse en uno de las áreas más demandadas por los jóvenes estudiantes, y, por otro lado, carecer del mercado adecuado para absorber la masa de profesionales especializados que se genera. Así lo confirmó Miriam Lucio, que trabaja en la agencia de publicidad Fan Soluciones Creativas, con más de 8 años de presencia en Morelia.
Según los datos recabados por la agencia, Lucio reveló que “hay un boom de carreras creativas en el Estado, cada vez más las universidades detectan que los jóvenes están muy interesados en las actividades publicitarias, desde el diseño gráfico, los medios interactivos, etc. Pero una vez que egresan muchos de ellos no encuentran el mercado laboral que requieren y lo que sucede es una gran fuga de talentos: se van a trabajar fuera del estado”.
Para evitar esta situación, desde la agencia se propone reactivar el sector a través de la creación de plataformas laborales alternativas que incentiven las propuestas de los jóvenes, profesionales y emprendedores del rubro. Conscientes de la situación de crisis económica que atraviesa el Estado y por tanto afecta a la situación financiera de las empresas para invertir en publicidad, sugieren dar un vuelvo de 180 grados y hacer que “la publicidad sea un gran salvavidas para la situación actual”, especifica Lucio.
En este punto, se trata de dirigirse específicamente al sector empresarial para convencerles de los buenos resultados que puede generar la publicidad en sus negocios. Por tanto, añade la especialista, se trata de cambiar conceptos tradicionales como centrarse únicamente en vistosas cartelerías como única estrategia publicitaria y ampliar la perspectiva haciendo hincapié, por ejemplo, en la importancia del mensaje.