MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2014.- Con el compromiso de seguir fortaleciendo el nivel académico concluyó el XXVI encuentro nacional de investigación educativa denominado competencias educativas en México, entre el discurso y las resistencias docentes.

 

Durante el acto de clausura el recién nombrado director de este centro educativo, Javier Irepan Hacha, manifestó que se establecerá una política educativa en el IMCED para fortalecer el rubro académico. Para ello adelantó que se fortalecerá la oferta educativa sobre todo en el nivel de posgrado.

 

Aprovechó su participación para dar nombramiento oficial a Enrique Vargas, como subdirector académico, luego de que éste fuera retirado del mismo cargo, durante la pasada administración.

 

En su oportunidad el director académico de esta institución, pacto el comprimo de llevar a este plantel a la excelencia académica, por lo que anunció que serán mejoras en beneficio de los profesores, así como mejoras, en los programas de investigación.

 

A su vez, Dagoberto Figueroa Velázquez docente del IMCED, durante la clausura del encuentro se contó con mil 600 participantes entre ellos investigadores, docentes, conferencistas, talleristas, panelistas y estudiantes de diversos municipios del país, así como de distintas entidades y países entre ellos Francia y Estados Unidos.

 

Precisó que se dieron cita participantes de los Estados de Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Distrito Federal, Durango, Morelos, Guerrero y Estado de México con 16 instituciones participantes quienes presenciaron poco más de 20 conferencias, una mesa de debate, nueve mesas de investigación; además de talleres y paneles.

 

Asimismo, aseguró que el Encuentro se desarrolló de manera tranquil pese al relevo institucional que se anunció un día antes de la inauguración del Encuentro.