MORELIA, Mich., 06 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que ofrece la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor, a los jóvenes michoacanos se inauguró el Foro Emprendedor Campus Tour, el cual se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre.

Dicho evento constará de cuatro conferencias, de tres talleres enfocados a la innovación, creatividad y gestión estratégica en negocios,  además de un campamento emprendedor patrocinado por la empresa Cinépolis.

La delegada de la Secretaría de Economía, Diana Hernández Lomelí, aseguró que este organismo ha trabajado arduamente en fomentar el campo emprendedor, por lo que asegura que los jóvenes son el presente.

Asimismo, Hernández Lomelí,  afirmó a la fecha únicamente 3 incubadoras en el estado han sido acreditadas por el Instituto Nacional del Emprendedor, por lo que se busca acreditar más ya que estas son el impulso para materializar las ideas y proyectos de los jóvenes.

Por su parte, el secretario de los jóvenes, Rodrigo Maldonado López, aseveró que vivimos en un país de emprendedores, por lo que es muy importante que los jóvenes tengan diversas alternativas.

La bienvenida corrió a cargo de Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico en el Estado y además se contó con la presencia de Leticia Farfán Vazquez, regidora del Cabildo Moreliano y del alcalde capitalino, Wilfrido Lázaro Medina quien dio la declaratoria inaugural.