MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2016.- El trabajo coordinado para fortalecer la educación y la capacitación laboral son indispensables para el desarrollo de Michoacán, es así que esta mañana el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) y el delegado especial de la sección 18 del SNTE, Joel Hernández Peña signaron un convenio de colaboración orientado a la certificación de los docentes del estado.
De acuerdo a información de un comunicado, a través del convenio los profesores adheridos a la Sección 18 podrán acceder a precios preferenciales de la Red Conocer y de esta forma evaluar y certificar competencias laborales. Al respecto, Juan Carlos Barragán destacó la importancia del convenio porque con educación y capacitación laboral Michoacán alcanzará las metas de desarrollo.
A su vez Joel Hernández destacó que con esta firma de convenio los profesores de Michoacán tendrán acceso a otras herramientas de superación. Y es que una vez convenido el trabajo entre ambas instituciones se pondrá en marcha el primer curso de capacitación.