MORELIA, Mich., 29 de abril de 2016.- Aún falta credencializar a 25 por ciento de los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para el nuevo sistema de seguridad en el campus de Ciudad Universitaria.

El rector Medardo Serna González aseguró que de acuerdo con los reportes del área de Planeación, estos trabajos avanzan favorablemente, por lo que solo esperan algunos sectores estudiantiles que aún no cuentan con el plástico.

“No tengo el dato preciso, pero en los estudiantes nos hablaban de 75 por ciento de avance, es la última cifra hasta hace una semana y yo espero que vayamos avanzando”.

A su vez, llamó a la comunidad nicolaita a que colabore con esta propuesta, pues con ella se busca mejorar las condiciones de vigilancia en el recinto universitario para evitar que se registre una incidencia mayor de delitos.

“Prácticamente todos los estudiantes de nuevo ingreso están credencializados, nos falta la credencialziación todavía del personal, todos ellos ya tienen su credencial, ahora lo que estamos haciendo es la reposición de las nuevas credenciales con las nuevas credenciales que tienen características especiales”.

Señaló que son dispositivos electrónicos de acceso que permitirán el ingreso a las personas que tienen este instrumento; es de acercamiento, es decir, que al colocar la credencial al frente del dispositivo se abre la puerta.

Empleados no la pagarán

Los trabajadores de la máxima casa de estudios no pagarán la nueva credencial de acceso a la Universidad Michoacana, a diferencia de los estudiantes, quienes deberán cubrir un monto de 180 pesos, como parte de su proceso de inscripción y reinscripción.

El rector nicolaita señaló que los empleados ‘históricamente’ cuentan con esta facilidad, por lo que los jóvenes sí deberán cubrirlo, pese a su inconformidad manifiesta.

“Los estudiantes tienen ya que dar una cooperación por la credencial, lo que se viene manejando, en el caso de los profesores y los administrativos eso no se da, en los estudiantes es parte ya de su credencialización que se ha venido manejando históricamente”.