MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2014.- Luego de que un avión de la línea Aeromar, sufriera fallas en el tren de aterrizaje en el aeropuerto de Lázaro Cárdenas,  la empresa Aeromar informó sobre lo acontecido. 

Mediante un comunicado de prensa difundido por el Gobierno de Michoacán, la compañía señaló que los hechos ocurrieron durante el carreteo de la aeronave hacia la cabecera de la pista, del vuelo 611 con destino a la  Ciudad de México.

Una vez que el avión rodó a itinerario, la tripulación se percató de una alerta en el sistema de frenos,  por lo que el Comandante, en base a los procedimientos de seguridad, decidió regresar a plataforma  para revisión de la misma.

Según el boletín, una vez estacionado, el personal de tierra se percató que del tren  de aterrizaje comenzó a salir humo debido a la alta temperatura de los frenos, por lo cual se tomó la  decisión precautoria de activar el protocolo correspondiente para que la gente de  mantenimiento pudiera llevar a cabo una detallada revisión del sistema.

“En todo momento los pasajeros estuvieron informados y bien atendidos por nuestro experimentado  personal que está ampliamente capacitado para atender este tipo de situaciones”, señala el comunicado.

“Para nosotros, la seguridad es prioritaria por lo que el área de Mantenimiento se cercioró y liberó el  avión hasta cumplir con los controles de calidad más estrictos, para continuar así con la secuencia  de vuelos programados y sin mayor contratiempo”, concluyó.