MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2015.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán encabezará este martes un encuentro con medios de comunicación en el que anunciará nuevas actividades dentro de su plan de acción nacional.

 

Se prevé que en este evento se aborden temas referentes a algunos aspectos referentes a los posibles acuerdos dados a conocer tras una reunión efectuada este lunes en el Congreso local en el que se aprobó el dictamen a la reforma de la Ley Estatal de Pensiones que será votado durante la sesión de este martes.

 

Se espera que se den pormenores sobre el acuerdo al que llegaron junto con legisladores locales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respecto a la polémica por la discusión de la Ley de Pensiones a la que se oponían y a la que, de acuerdo con algunos integrantes, ya “destrabaron” y llegaron a un acuerdo.

 

Además, se detallará la asistencia de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, que estarán participando en una movilización posterior en caravana en la capital del estado.

 

El pasado 5 de agosto el secretario de Organizaciones sección 1 región Morelia de la CNTE, Salvador Almanza, informó que el próximo jueves 13 de agosto encabezarán movilizaciones en Michoacán y el 14 en todas las entidades donde tienen presencia en el país.

 

En el caso de Michoacán, había adelantado a Quadratín que este jueves se tiene prevista la asistencia de un contingente de padres de familia de los 43 jóvenes guerrerenses: “Tenemos la visita de los papás de los muchachos de Ayotzinapa en caravana el 13 de agosto, pero todavía no está definido a dónde llegarán, pero puede ser en la Normal de Tiripetío o en la Urbana Federal”.