MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2016.- Respecto a la toma de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en el Estado, profesores exigen la inclusión de los docentes al Fondo para la Aportación a la Nómina Educativa (FONE) y afirmaron que ya no tolerarán más promesas, pues constantemente han dado fechas sin respuesta.

En este caso, el profesor Martín Duarte aseveró que son 212 profesores en esta condición de ingresar al Fondo, hay un aproximado de 40 casos en avance para integrarlos.

Aseguró que el miércoles pasado ya los recibió la autoridad y este jueves se comprometieron a entablar un nuevo encuentro y esperan que en próximas horas les den respuestas favorables.

“Ayer tuvimos una reunión con ellos a las 6 de la tarde y nos atendieron tarde porque nos dijeron que varios compañeros no trajeron la documentación completa; ahorita creemos que estamos teniendo diálogo con las autoridades después de siete meses que no nos hacían caso”.

Mencionó que esperan que con esta presión resuelvan la problemática, pues se han dado avances en el tema de la duplicidad, pero no ha sido la respueta que ellos buscan por lo que seguirán con estas acciones de protesta.

Refirió que este miércoles la titular de la dependencia , Silvia Figueroa Zamudio, tuvo una actitud poco accesible, por lo que decidieron quedarse en la oficina.

“La Secretaría está tomándonos puntos para lo del FONE, se refería a la fecha en la que ingresaron los compañeros pero que van a ver porque todos los compañeros ya tienen su documentación”.

La profesora Carla María Martínez señaló que la promesa de este miércoles fue que los recibirían a las 6 de la tarde de este jueves, pero su demanda es que la respuesta sea inmediata.

“Ayer nos citaron ya muy tarde y aquí nos quedamos a dormir, el motivo de esta acción es porque nos habían dicho que hasta hoy nos recibían y no queremos ya que noa den más largas, quisimos una negociación que les dábamos hasta las 12 del día para que nos solucionen, para largas ya tuvimos siete meses y aquí nos han tenido”.

Reiteró que su movimiento es pacífico y se mantendrán en las oficinas administrativas y jurídicas hasta que se les resuelva su pliego de demandas.