MORELIA, Mich., 21 de octubr de 2015.- Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió a las autoridades cubrir los adeudos que se tienen con el gremio, pues aún no les pagan bonos y salarios con varios meses de rezago.

“Solicito muy respetuosamente que nos paguen lo que nos deben, nos deben un bono un incremento salarial que todavía no se paga, compensaciones, deben al estado otros conceptos y me parece que para descontar hay que ponerse a mano y yo respeto mucho a las instituciones pero también que nos respeten como sindicato”.

Aseveró que si hay trato cordial y respetuoso entre gobierno y sindicato educativo las cosas pueden avanzar de manera favorable sin ninguna complicación ni perjuicio a los trabajadores.

Ante las acciones de protesta que iniciarán para presionar y se cumpla este pendiente, descartó que se pueda dar un desalojo violento o haya represión como lo indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues esta protesta será pacífica y dentro de las oficinas centrales sin afectar a terceros, pero si se llega a dar, sería “un doble pecado”.

Respecto a los descuentos que se pudieran hacer por el día no laborado, aseveró que no es que no teman a esta medida anunciada en días pasados por la secretaria de Educación Silvia Figueroa Zamudio, sino que es una cuestión necesaria pero buscaría la manera de que no salieran afectados los trabajadores.

Además criticó que se le quiten las plazas a un docente si no es a través de un proceso, pues así lo establece el artículo 123 apartado B de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, ante ello, dijo, lo hace con base en elementos.