MORELIA, Mich., 28 de julio de 2014.- El diputado perredista, Elías Ibarra propuso una auditoría profunda a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que se reduzca el gasto corriente que se ejerce, a fin de solventar la crisis económica que presenta la máxima casa de estudios de la entidad.

El legislador recordó que ya se han hecho algunos ejercicios de revisión a la universidad nicolaita, pero fueron insuficientes para determinar el nivel de deterioro financiero.

Señaló que la UMSNH presenta de manera recurrente esquemas deficitarios por el orden de los 500 millones de pesos anuales, aunque otras cifras indican que este podría alcanzar los mil 300 millones de pesos.

Como es sabido, la universidad michoacana ejecuta un presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos añ año y de ellos el gobierno federal canaliza alrededor de dos mil millones de pesos, pero ante la insuficiencia, el Estado tiene que aportar los mil 300 millones restantes, recordó el diputado por Huetamo.

Dijo que las autoridades universitarias deberán ajustar y contener al máximo el gasto corriente y que el congreso del Estado haga una subestimación de ingresos, así como un plan de austeridad medible que permita acortar el déficit de los 500 millones de pesos.