MORELIA, Mich.,  25 de febrero del 2016.- El Frente por la Defensa de la Democracia y los Derechos de los Trabajadores Universitarios exigió este jueves que la Comisión Revisora del  SUEUM ya comience a trabajar en la revisión contractual con la autoridad universitaria.

Armando Rangel Díaz, uno de los dirigentes del frente, dijo que los 8 integrantes de la comisión revisora, mandatados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  deben trabajar en función de  los  intereses de todos los integrantes del Sindicato Unico de Empleados  de la Universidad Michoacana (SUEUM), y no por el interés de una sola persona o corriente sindical.

Expresó que hay violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que deben ventilarse con urgencia, y ésas se refieren a la falta de pago a trabajadores que hoy ocupan plazas de empleados  ya  jubilados  o los despidos de 47 trabajadores de personal de apoyo, entre otras.

Díaz Rangel espera que la revisión contractual no se ‘contamine’ con la intervención del ex dirigente Eduardo Tena Flores, ya que en las negociaciones con la Rectoría solo deben estar los 8 miembros de la Comisión Revisora. “Si el rector Medardo Serna se reúne con Lalo Tena para la revisión contractual, entonces también debe reunirse con los integrantes del Frente”, declaró.

Por otro lado, el dirigente del colectivo sindical dijo que el Frente estará presente en todas las reuniones de las delegaciones sindicales del Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana  para impedir que el grupo de Lalo Tena imponga delegados. “No permitiremos más imposiciones del usurpador Lalo Tena”, externó finalmente Armando Díaz Rangel.