Morelia, Mich., 30 de marzo de 2015.- Aunque no descartan acciones en próximas fechas, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato en Michoacán (Sutebam), en voz de su líder sindical Silviano Paredes Correa, aseguraron que mantendrán diálogo a fin de que no estallen las banderas rojinegras el próximo 24 de abril en este plantel educativo.

Luego de haber sido electo como secretario General en sustitución de Claudio Tomás Ruiz, Paredes Correa, rechazó que las fracturas al interior del gremio no imposibilitarán el proyecto de trabajo, por lo que anunció que buscará privilegiar el diálogo entre las partes.

Indicó que se encuentran en un proceso de revisión contractual, por lo que al retorno del período vacacional, anunció que se realizaría un recorrido por diversas zonas donde existan planteles y dialogar con los maestros para consensuar una postura que responda al conflicto, dijo, solicitando la buena fe y respaldo de las autoridades, para no enfrascarnos en una situación donde todos pierdan sino que las instituciones ganen, resaltó.

Recordó que el próximo 24 de abril es la fecha en que vence el plazo para que el Sutebam pueda estallar en huelga por revisión contractual y salarial.

Refirió en este tenor, que además de que se espera oferta en prestaciones mismas que no se han hecho, sino únicamente en el rubro de incremento salarial, se demanda el reconocimiento de 65 maestros para que gocen de los derechos del sindicato, por lo que aseveró que “vamos a partir desde la vía del diálogo buscando los acuerdos, sobre el marco jurídico vamos a hacer que se respete la ley del trabajo”, señaló.

Y aunque no descartó la posibilidad de emprender acciones, el dirigente sindical aseguró que se seguirán realizando gestiones.

Reiteró que arribó a la Secretaría General con un total de 149 votos en comparación de 106 votos obtenidos por la planilla contendiente toda vez que la planilla morada se sumó al trabajo del nuevo Comité Ejecutivo a lo largho de los próximos tres años.

De este modo, exhortó a las autoridades a atender la Sindicato para avanzar en la respuesta a sus demandas.