MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2015.- En beneficio de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, inauguró dos nuevos laboratorios y una sala de cómputo, mismos que darán servicio a los alumnos de licenciatura. La inversión aplicada fue de 2 millones 50 mil pesos, recursos gestionados ante la Federación y por ingresos propios.

Según un comunicado de prensa, al visitar las instalaciones ubicadas en el edificio B de Ciudad Universitaria, el rector nicolaita constató la conclusión del laboratorio de Física y el de Química, ubicados en la planta baja, así como el equipamiento de ambos espacios.

Acompañaron al rector el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Wilfrido Martínez Molina y el ex-director, Joaquín Contreras López, quien inició la gestión para la habilitación de estos espacios.

La obra requirió de un monto de 879 mil 594 pesos, aplicados en la construcción de una salida de emergencia, almacén y resguardo de reactivos, además de 12 mesas de laboratorio que cuentan con tarja, instalaciones eléctricas y de gas.

En total son 110 metros cuadrados de habilitación de lo que antes eran dos salones de clases, con recursos provenientes de la propia Facultad.

Los laboratorios darán servicio a 540 alumnos divididos en 14 grupos, quienes este semestre llevarán a cabo 8 prácticas en cada uno de ellos.

Medardo Serna González hizo un recorrido por el edificio A de la División de Ingeniería, para inaugurar en el segundo piso la nueva sala de computación, la cual consta de 66 nuevos equipos de cómputo con un valor de 900 mil pesos, con mobiliario nuevo y adecuaciones que significaron un monto total de un millón 150 mil pesos, provenientes de recursos generados por la propia facultad y gestiones de una partida federal.