MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2015.- Con un atraso de alrededor de dos horas, inició la recepción de documentos a los 550 docentes acreedores a una plaza mediante el concurso de oposición, en el auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq).

En entrevista, profesores que pidieron mantener el anonimato, denunciaron que pese a haber sido citados mediante un correo electrónico  a las 9 horas de este miércoles, la entrega inició tarde causando la molestia de los idóneos.

Asimismo refirieron que en esta entrega se iban a tratar la asignación de la plaza, el oficio se adscripción y el nombramiento definitivo; sin embargo a la hora de realizar la entrega de los documentos, se les entregaba una constancia  con la firma de las secretarias.

Aunado a ello, los docentes que trabajan en diferentes niveles de educación básica e incluso indígena, lamentaron que pese haber ganado su plaza en el concurso, no han tenido una resolución definitiva sobre la asignación definitiva de su plaza.

La entrega de documentos se realiza de forma lenta, donde solo 3 personas revisan que los profesores cumplan con los folios requeridos.