MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2016.- Después de la invitación que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, hizo al SUEUM para retomar diálogo, espera que la respuesta se dé en el transcurso de este martes.

En caso contrario, dijo, también estará en la apertura y espera de que se le explique a la autoridad el porqué no pueden o no acceden a este llamado, que se centra en integrar las comisiones mixtas de Escalafón y Tabulador para dar seguimiento a los pendientes.

“Yo esperaría una respuesta favorable hoy mismo o alguna argumentación, algún documento de por qué no pueden o cuál es la situación que lo está impidiendo o si hay alguna restricción también que nos lo hagan saber”.

Refirió que esta cuestión no es algo inventado, sino apegado a las normas y respetando el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que el interés fundamental es que la normalidad regrese a la máxima casa de estudios de la entidad.

“También si yo recibo una invitación de parte de la Comisión Revisora desde este momento digo que con mucho gusto la aceptaré para sacar esos pendientes que quedaron por falta de la integración de la Comisión, así que yo estoy haciendo una invitación adicional para concretar lo que no concretamos en su momento y dar seguimiento a tres oficios que en su momento yo remití”.

Recordó que para que se puedan reanudar las negociaciones entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la Rectoría se requiere integrar esta comisión, a lo que ambas partes se comprometieron en días pasados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

“El día de ayer hice una invitación en el marco de lo que ambas partes manifestamos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para retomar el diálogo en un esquema muy puntual para sacar adelante el tema de las promociones que están contractuadas requerimos instalar una comisión mixta”.

Reiteró la disposición de la autoridad nicolaita para retomar las pláticas y señaló que también la ha percibido de parte de los sindicalizados y ve un buen ánimo de que el conflicto se solucione a la brevedad.