MORELIA, Mich., 5 de abril de 2016.-El presidente de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez acusó que el deterioro educativo de Michoacán y parte del país es el resultado de los grupos que bajo una supuesta causa democrática, terminaron convirtiéndose en verdugos de la infancia y la educación.

 

Sin mencionar nombres, el mandatario de Morelos hizo alusión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de quien dijo hizo de la educación un instrumento de poder y un botín político.

 
Al encabeza la instalación del Consejo Estatal de Participación Social para la Educación, Graco Ramírez aseguró que para la Confederación Nacional de Gobernadores ya terminó la relación perversa que se tenía con las expresiones sindicales que atenten contra el proceso educativo nacional.

 
“No podemos ser parte de acuerdos perversos que lleven al deterioro de la educación”, dijo el perredista ante los integrantes del consejo, conformado por autores des estatales, medios de comunicación, empresarios, agrupaciones sociales e instituciones académicas.

 
El gobernador manifestó que el deterioro progresivo educativo en varias entidades del país, se debió a la búsqueda de la hegemonía política y a la corrupción, amparada  en la figura sindical.

 
Aseguró que la propuesta de avanzar en la reforma educativa por parte de la CONAGO, también va en función de eliminar las dobles negociaciones con los grupos magisteriales y puntualizó que ahora los gobiernos estatales deberán retoma la rectoría de la educación, con responsabilidad y no por conveniencia política.