MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2015.- Con la finalidad de que un número mayor de estudiantes, de nivel licenciatura, continúe con sus estudios, autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) encabezados por el director del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez; acompañado por José Nino Hernández Magdaleno, subdirector de Planeación y Vinculación del ITM; y Cristhian Torres Millárez, jefe del Departamento de Servicios Escolares del ITM; iniciaron la entrega de las Becas de Manutención y Beca Complementaria de Apoyo al Transporte para el Ciclo Escolar 2015-2016.

Según un comunicado, con este apoyo se alcanza una cifra de 946 estudiantes beneficiados con el Programa de Becas de Manutención. Además, 251 alumnos, también, se vieron favorecidos con el Programa Apoyo al Transporte. El recurso económico se entrega por un año, con pagos mensuales que van desde los 750 a los mil pesos mensuales. En lo que se refiere a transporte la cantidad entregada es de 200 pesos al mes.

A A la par con estos programas, el instituto cuenta con beneficiarios de las becas federales que convoca la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior como: Becas de Movilidad Nacional, Movilidad Internacional, Servicio Social, Vinculación, Titulación, entre otras. Con todo lo anterior, el plantel alcanza un porcentaje aproximado de 25 por ciento de alumnos favorecidos, lo cual suma a más de mil doscientos jóvenes, que reciben apoyo en sus estudios.

Es importante mencionar que el ITM, también otorga otro tipo de becas, como becas alimenticias, becas por acuerdo SEP-SNTE para hijos de trabajadores y del sistema perteneciente al subsistema homologado, tanto para inscripciones a ciclo escolar como para el estudio de Idiomas, por lo que el beneficio al alumnado es superior.

Con relación a las becas, el titular de la Dirección del plantel, Paulino A. Rivas Martínez, dijo lo siguiente: “Nuestro sistema, consciente de que la educación es lo más importante para el desarrollo integral del país, ofrece diferentes programas de apoyo para que sus alumnos puedan concluir sus estudios. El compromiso, del Tecnológico de Morelia, es ampliar las oportunidades de desarrollo de jóvenes de la región que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades, con relación a su estudio”.