Instauran Legado Nicolaita, un homenaje a docentes por su labor en UMSNH
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2015.- El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), entregó este miércoles un reconocimiento al gobierno del estado por su participación en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, el cual se basa en capacitar y evaluar a los funcionarios municipales de la entidad para el mejoramiento del servicio al ciudadano.
Dentro de este programa se capacitaron a cerca de mil funcionarios de 111 municipios de Michoacán, a fin de impulsar un desarrollo integral en cada sector del estado.
En su intervención durante el evento, Jaime Mares González, titular de Centro Estatal Para el Desarrollo Municipal (Cedemun), destacó la participación de los municipios que fueron condicionados a la capacitación y confió en que a partir de esto, se generarán mejores condiciones de gestión de recursos y desempeño de labores de los funcionarios municipales.
Asimismo, Guillermo de la Torre Sifuentes, director general adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales, indicó que con esta actividad se potencializará la evaluación que el INAFED realiza anualmente a los municipios michoacanos para analizar el desarrollo y condiciones en las que estos se encuentran.
Sobre este sentido, señaló que son 30 estados los que participan en la evaluación federal y subrayó que Michoacán se encuentra ubicado en la media nacional sobre el factor de gestión de recursos y uso de estos.
Guillermo de la Torre informó que en 2014 fueron tres los municipios que pudieron acreditar todos los indicadores de la evaluación realizada por INAFED y puntualizó que el objetivo principal de esta dinámica es que los ayuntamientos logren corregir las inconsistencias en sus funciones administrativas.
El evento de reconocimiento tuvo lugar en el Salón Charo de Casa de Gobierno, donde destacó la presencia del rector de la UMSNH, Medardo Serna González, Jaime Mares Camarena, titular de Cedemun y Guillermo de la Torre Sifuentes del INAFED.