MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2013.- Los egresados de la generación 2010-2013 del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) recibieron su título, cédula profesional y certificado, al finalizar sus estudios como Profesionales Técnicos Bachilleres en esta institución.

De acuerdo a un comunicado de prensa, tras haber acreditado todos los módulos de la carrera que estudiaron y haber cumplido con el servicio social y las prácticas profesionales, 194 alumnos de los planteles de Uruapan y Morelia II recibieron su título, cédula profesional y certificado el día de su graduación.

El Conalep es el único subsistema de nivel medio y superior que entrega los tres documentos a los egresados que cumplieron con sus responsabilidades académicas en tiempo y forma, lo que les permitirá continuar sus estudios de nivel superior o integrarse al campo laboral.

Este logro es resultado del esfuerzo de los planteles, la Dirección General estatal y nacional del Conalep, así como del Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, para registrar los títulos en el menor tiempo posible y poder elaborar las cédulas profesionales de los graduados.

Como parte de este esfuerzo, actualmente se encuentra en trámite la documentación de 122 alumnos de los planteles de Pátzcuaro y Ciudad Hidalgo.

El Conalep Michoacán busca la formación integral del alumno, al considerar su desarrollo humano general y sus competencias laborales en particular, con lo que asegura su ingreso a la educación superior y/o su competente inserción laboral.