Lleva CNTE inconformidad de aumento salarial a CDMX con protesta
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2016.- Como respuesta inmediata ante los resultados de la primera evaluación docente aplucada a finales de 2015 y los bajos indicadores de estos, se lanzó la Estrategia Nacional de Formación continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior.
Esto, de acuerdo con el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, quien en entrevista para Noticias UM destacó que la prioridad es atacar las carencias y deficiencias que tienen loa profesores.
“Es una respuesta inmediata a los resultados de la evaluación del desempeño docente que habían sido presentados con antelación donde se mostraba que una proporción significativa de los docentes de alrededor de uno de cada cinco habían obtenido resultados insuficientes y al mismo tiempo un 40 por ciento adicional no había obtenido resultados extraordinariamente buenos”.
Es por ello, dijo, que se vio la necesidad de proveer al profesor de las herramientas adecuadas para poder encarar los desafíos propios del aula y garantizar que los menores puedan tener una educación de calidad.
“Ese es el propósito esencial, una propuesta de formación que sea extraordinariamente útil para convertir a los maestros en personas claves para el aprendizaje de los estudiantes”.
Con ello se pretende hacer un ‘traje a la medida’ para cada docente, pues no todos tienen las mismas necesidades y con base en los resultados se integrará una serie de cursos de capacitación en diferentes temas para que cada uno acuda a fortalecer su conocimiento y competencias.
En esta situación se encuentran más de 1 millón de profesores de nivel Básica y 135 mil de nivel Media Superior; además, aquellos que salieron bien evaluados también podrán acudir a reforzarlos de manera práctica.