MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2016.- Después de una reunión efectuada la mañana de este miércoles, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) llegó a acuerdos para manifestar su respaldo a la huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En dicho encuentro se acordó que emplazará a una huelga en solidaridad con el grupo ‘hermano’, además de repudiar las políticas que han generado las huelgas de puertas abiertas, a través de un manifiesto.

Además, exigirán al rector que haga lo necesario para que se retomen las negociaciones y se destrabe la huelga que actualmente se desarrolla en la máxima casa de estudios a puertas abiertas.

De igual manera, convocarán a una rueda de prensa en la que darán a conocer de nueva cuenta el posicionamiento del sindicato, así como el llamado a una reunión estatal y nacional de sindicatos, para discutir y establecer estrategias para enfrentar las huelgas de puertas abiertas.

Invitarán a las secciones sindicales para dar a conocer los acuerdos del Consejo General y a esto se sumará la pega de lonas y cartulinas en apoyo al SUEUM y programarán una reunión de Consejo General para el próximo viernes a las 11:00 horas.

En próximos días se llevará a consideración de la base docente la propuesta de un paro de brazos caídos, el inicio de paros parciales o totales por pocas horas, una suspensión de actividades de 12 horas (de 8:00 a 20:00 horas) con el cierre total de las instalaciones, o incluso, una manifestación en Rectoría.