MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2014.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) emplazó a huelga al gobierno estatal que encabeza Fausto Vallejo Figueroa cuya fecha pactada ante la autoridad laboral competente se fijó para el próximo 10 de marzo. 

De acuerdo con el dirigente de esta organización sindical, Antonio Ferreyra Piñòn se emplazó a huelga por revisión contractual por lo que en caso de no llegar a acuerdos en este tenor serían colocadas las banderas rojinegras en la totalidad de dependencias estatales.

Precisó que se solicitó un incremento directo al salario del 20 por ciento mientras que en el rubro de prestaciones no ligadas al salario la base trabajadora exige el 30 por ciento.

Ferreyra Piñón manifestó que hasta el momento no se tiene registrada ninguna violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por lo que la negociación con las autoridades estatales estará enfocada a la revisión contractual.

No obstante aseveró que “nosotros tenemos el emplazamiento para el próximo 10 de marzo sólo por revisión contractual, hasta el momento no hemos tenido pláticas ni acercamiento con la autoridad estatal”.

Confío en que este plazo sirva para poder generar encuentros entre las partes a fin de no paralizar la actividad administrativa en los 113 municipios de la entidad pues se estima que en caso de estallar el movimiento huelguístico un promedio de ocho mil burócratas se estarían sumando a esta actividad en Michoacán.

Cabe recordar que fue durante la gestión de Leonel Godoy cuando este cuadro sindical estalló en huelga y colocó banderas rojinegras en la totalidad de espacios administrativos del gobierno estatal.