Con encuentros pedagógicos, buscan consolidar educación ambiental
MORELIA, Mich., 25 de julio de 2015.-Según datos aportados por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), se estima que del 80 por ciento de la matricula que egresa cada año de las distintas licenciaturas es la que logra encontrar algún tipo de empleo referente a su carrera a pocos meses de haber concluido la misma.
Así lo dio a conocer el director de esta institución, Claudio Ernesto Florián Arenas, quien entrevistado por Quadratín, mencionó que este hecho ha podido lograrse gracias al programa denominado como “Estadía Empresarial”, el cual se lleva a cabo a un año de que el estudiante egrese y consiste en que este realiza un proyecto en alguna empresa vinculada con su licenciatura durante un lapso de cuatro meses.
Además, comentó que el 30 por ciento del alumnado que cursa por esta actividad, logra establecer un vínculo laboral, donde inclusive se le ofrece un puesto, el cual es aceptado por únicamente el 20 por ciento.
“No solo fomentamos la empleabilidad, sino también el emprendedurismo”, señaló.
Asimismo, el titular de la Unid, aseveró que esta institución cuenta con una certificación por parte de la Federación Mexicana de Bolsas de Trabajo, donde constantemente se realizan talleres que permitan un posicionamiento de los mayores empleos posibles.
En cuanto al tema del emprendedurimo, Florián Arenas, añadió estar trabajando de la mano con la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en sus distintos proyectos, en los cuales inclusive se ha logrado posiciona incitativas de alumnos a empresas nacionales, además de que afirmó, se estar elaborando un sistema abierto ejecutivo.
Cabe señalar que Unid Morelia, tiene una matrícula de dos mil alumnos distribuidos entre las nueve licenciaturas que se ofrecen como son Administración de Empresas Turísticas, Contaduría y Finanzas, Derecho, Ingeniería en Sistemas, Industria del Vestido, Psicología Organizacional, Educación Física, Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Mercadotecnia; además de las seis maestrías que tiene como oferta educativa.