MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2015.- Un promedio de 14 millones de pesos recibirá la Universidad Michoacana para fortalecer la infraestructura del campus de Ciudad Hidalgo y se esperan mayores recursos para el ubicado en Lázaro Cárdenas.

Loa anterior lo dio a conocer el rector nicolaita Medardo Serna González, quien precisó que se trata de recursos gestionados durante la gestión de Gerardo Tinoco Ruiz, rector interino de la casa de Hidalgo.

Y es que reconoció que existen problemas de infraestructura no sólo en estos espacios sino en varios de la Universidad, “debe ser sometida a un programa permanente de mejoramiento y remodelación y se va a seguir trabajando intensamente en ello, con servicios generales y a través del Departamento de proyectos y obras”, dijo.

Adelantó que existen obras a realizar en el transcurso del año “en ciudad Hidalgo ya se tiene autorización con apoyos de fondos federales para incrementar la infraestructura física, el recursos se consiguió con gestiones pasadas por el orden de 14 millones de pesos para Ciudad Hidalgo estamos en espera de apoyos para Lázaro Cárdenas, se presentaron las obras propuestas  e incluye un edificio”, informó.

Por otro lado Serna González admitió que aún no se tienen una estrategia específica para cubrir los recursos que se tiene de plantilla no reconocida cuya cantidad asciende a por lo menos mil trabajadores, no obstante, indicó que se mantendrán las gestiones correspondientes aunque reiteró que no podrán contratar personal si no se cuenta con el respaldo financiero para tal efecto.