MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2016.- En el marco de su aniversario número 30, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), presentó el Doctorado en Educación, como una nueva alternativa educativa de posgrado.

El director general de esa institución, Javier Irepan Hacha señaló que el IMCED trascendió hace tiempo de ser una normal superior y ahora cumple las funciones de una universidad. Indicó que este posgrado de doctorado es serio, profundo y vinculado a la realidad social.

El director explicó que el doctorado es la culminación de los 10 programas de posgrado de maestría, es una aspiración, dijo, que ha tenido el instituto por casi 30 años.

Por su parte, en subdirector del instituto, Rogelio Raya Morales, destacó que el doctorado ofrece al magisterio de Michoacán y de estados colindantes, un programa de calidad que ofrece respuestas a dos necesidades del gremio: ampliar el conocimiento con investigaciones serias y profundas en el campo de la educación, y la posibilidad de formarse como investigadores en educación.

Dijo que este posgrado llega  después de 30 años, pero lo hace como debe ser, con calidad, y aseveró que tendrá un impacto a futuro en el estado.

La responsable del doctorado, Rosalía López Paniagua,   explicó que el objetivo central de este programa académico es la formación de investigadores, y a su vez impactar en la resolución de los problemas educativos que enfrenta el estado.

Señaló que la planta docente es de alto nivel, ya que cuentan con colaboración de la UNAM, la U de G y el Colegio de México.

La responsable informó que la duración del posgrado será de tres años, tendrá un cupo aproximado de entre 20 y 25 alumnos, tendrá un costo de inscripción por semestre de 10 mil pesos. Inicia el próximo cuatro de septiembre. Para mayor información se puede acceder a la página del IMCED, www.imced.edu.mx.