MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2015.- Ante la manifestación docente de este viernes, Salvador Almanza Hernández, secretario general de Organizaciones sector 1 región Morelia de la CNTE, aseveró que estas acciones son para entregar un documento a las alcaldías para que se los hagan llegar al Estado y la Federación sobre el rechazo a la evaluación punitiva.

Esto, debido a que este sábado vence el plazo para que los docentes suban las evidencias para continuar el trámite para que los maestros se sometan a la evaluación, lo cual, sentenció, no ocurrirá en la entidad.

Aseveró que los gobiernos municipales, al ser los más cercanos a la gente, deben ser interlocutores con el gobierno del estado para que les hagan llegar el documento presentado este viernes.

“Tiene los dos elementos, rechazar la reforma punitiva y la otra es una protesta por la criminalización de la lucha social por la detención arbitraria con lujo de violencia de cuatro de nuestros compañeros de Oaxaca”.

Enfatizó que no cesarán las acciones en contra de esta iniciativa y ahora las reforzarán para demandar la liberación de los cuatro líderes sindicales de Oaxaca que la madrugada de este jueves fueron trasladados al penal del Altiplano.

“Nuestros compañeros fueron trasladados al penal de Almoloya, de máxima seguridad; nosotros entendemos esto como un mensaje para meternos miedo de la movilización y esto ha tenido efectos contrarios, pues más se ha prendido la gente”.