MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2014.- Ante la crisis económica que enfrenta la Universidad Michoacana, representantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) aseguraron que se les ha disminuido parte del subsidio a las casas estudiantiles.

En voz de Margarita Cruz Garrido, estudiante de la facultad de Historia de la máxima casa de estudios de la entidad y quien es además moradora de una de estas casas que forman parte de la CUL, afirmó que han resentido la disminución de insumos, situación que atribuyen a la problemática financiera que enfrenta este centro educativo.

En este sentido, indicó que la llegada de insumos a los albergues estudiantiles no se ha otorgado con regularidad al señalar que “no ha sido normal, ahorita el pretexto con el que nos están descontando lo de nuestros insumos es la falta de dinero en la Universidad, luego salen con que nosotros nos gastamos las millonadas y si vivieran dentro de una casa de estudiante, se darían cuenta de que lo que nos dan no nos alcanza y que incluso estamos en condiciones muy deplorables”, aseguró.

Por tanto afirmó que la autoridad universitaria les ha recortado el subsidio, sin embargo dijo desconocer el porcentaje del mismo, “sí nos han recortado y bastante, no tengo la cifra, pero los insumos no han llegado, nos vemos afectados con estos recortes”, señaló.

Cruz Garrido, manifestó que dicha disminución les ha afectado en la alimentación para más de 5 mil estudiantes que forman parte de la CUL con un promedio de 13 casas estudiantiles que viven del subsidio de la Universidad.

De este modo y lejos de anunciar movilizaciones para exigir incremento en el subsidio para moradores estudiantiles, la estudiante de la Facultad de Historia, refirió que se llevan a cabo encuentros con autoridades para gestionarlo.

Al hacer referencia a la relación que sostiene este grupo de moradores estudiantiles, con autoridades universitarias, refirió que “se trabaja, nosotros hemos estado ejerciendo nuestros derechos como siempre ha sido, desgraciadamente decimos que lo del ingreso ha sido muy mediocre, sin embargo no se ha hecho ninguna movilización”, apuntó.