MORELIA, Mich., 14 de abril de 2016.- En el marco de los festejos por el CCXVII aniversario de la instauración de los Estudios de Derecho en el estado de Michoacán, el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIJUS) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Casa de Hidalgo, realizará la próxima semana un Diálogo sobre las reformas recientes a diversos ordenamientos jurídicos federales y estatales.

Según un comunicado, el evento está dirigido a profesores, estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a cualquier persona interesada en el tema, con el propósito de crear un espacio para analizar e intercambiar ideas sobre los efectos de las recientes reformas jurídicas, al término del cual se entregará constancia a los asistentes, que realizarán su registro previo sin costo alguno.

El lugar sede será el Salón Miguel Mesa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, los días lunes 18 y martes 19 del presente mes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche, con la participación de los integrantes del Consejo de Investigación del CIJUS y demás invitados.

Durante el primer día de actividades se abordarán los siguientes temas: Ley Anticorrupción (Dr. Salvador Sandoval); La materialidad: nueva tendencia de fiscalización en México (Dr. Javier Olmedo Castillo); Reflexiones sobre el nuevo sistema electoral (Dra. Yurisha Andrade Morales); Implicaciones de la reforma constitucional en materia de transparencia y ley en general (Dra. Irma Valencia Vargas); Análisis sobre el sistema de pensiones en la UMSNH (Dr. Rafael Luviano González); La Biotecnología y los Derechos Humanos en México (Dra. Maria Guadalupe Calderón); El campo mexicano frente a la globalización (Dr. Ramiro Peña Díaz); y Reformas Penales (Dr. José Becerril Leal).

En tanto que para el martes 19 se disertará sobre: Reformas al Código Fiscal de la Federación (Dra. Martha Ochoa León); Retos del nuevo Código Familiar en Michoacán (Dr. Ricardo García Mora); Reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles (Mtro. Juan José González Hernández); Retos y perspectivas del Proceso Penal Acusatorio y Oral en Michoacán (Dr. Mario Alberto García Herrera); y Principios de los Derechos Humanos (Dra. Susana Madrigal Guerrero).

Mayores informes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en la Av. Tata Vasco número 200, teléfono (443) 313 14 12.