MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2016.-El Cuerpo Académico “Transformaciones Jurídicas y Sociales del Siglo XXI” y la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), invitan a la comunidad de Derecho y demás  interesados en el tema, a participar en el Seminario La Libertad de Expresión en el siglo XXI, impartido por el doctor Miguel Revenga Sánchez, de la Universidad de Cádiz, España.

De acuerdo a información de un comunicado, a través de esta plática, el catedrático de Derecho Constitucional, expondrá sus puntos de vista partiendo de que la libertad de expresión ocupa un lugar central en el sistema de los derechos fundamentales, debido a su conexión inmediata con las exigencias de la sociedad democrática, pero al mismo tiempo se trata de uno de los derechos que tiene establecidos más limitaciones expresas.

La inscripción al seminario es gratuita y tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 17:00 a 21:00 horas, en el salón de actos de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicada en la calle Ordenanzas esquina con Hospitales en la colonia Vasco de Quiroga, donde se otorgará constancia de asistencia.

Revenga Sánchez es profesor habitual en Maestrías y Doctorados de Universidades de España e Iberoamérica, presidente durante el periodo de 2011 a 2014 de la Asociación de Constitucionalistas de España.

Entre sus campos de interés se encuentra la relación entre el valor de la seguridad y los derechos humanos, el régimen constitucional de la libertad de expresión, las relaciones entre las jurisdicciones ordinaria y constitucional, así como las implicaciones de la integración europea y la protección supranacional de los derechos.

Autor de más de un centenar de trabajos sobre los aspectos más variados de su disciplina, y de un buen número de libros como autor o como coautor y editor, entre los que destacan: Libertad de Expresión y Discursos del odio, Las Huellas de la Constitución de Cádiz, Terrorismo y Derecho bajo la Estela del 11 de septiembre y Decisiones básicas en materia de violaciones de Derechos Humanos, entre otros.

Recientemente la editorial mexicana Porrúa, ha publicado una selección de sus escritos de los últimos años, bajo el título Constitucionalismo y Derechos fundamentales.