MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2015.- Bajo el argumento de que el cargo y sueldo de trabajadores y empleados de la Universidad Michoacana son datos personales no públicos, los miembros que participan en la sesión de Consejo Universitario de este lunes retiró a los medios de comunicación presentes y decidieron realizarla a puerta cerrada.

Durante la presente sesión se aprobaría la petición de jubilación de diferentes trabajadores y docentes, entre ellas, la del ex gobernador Salvador Jara Guerrero, pero no permitieron que la prensa lo presenciara.

Pese a que estos datos deben ser públicos, los consejeros refutaron cuando el secretario general Salvador García Espinosa, comenzaba a leer el listado con el nombre, cargo y monto que recibirán al aprobarse su jubilación.

Después de ello comenzaron a votar para que se hiciera la sesión cerrada, y por mayoría los comunicadores fueron retirados del salón del Consejo Universitario.

Cabe destacar que estos temas se han dado de manera abierta a los medios en ocasiones anteriores sin objeción alguna, lo cual comentaron algunos de los profesores presentes pero no fue suficiente para que en esta ocasión manejaran la información en la presencia de la prensa.