CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2016.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, señaló que a pesar de las múltiples irregularidades detectadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), respecto al programa “Escuelas de Tiempo Completo”, ninguna autoridad ha sido sancionada.

Detalló que de 2012 a 2016, se le han asignado 46 mil 467 millones de pesos, sin que hasta la fecha se note un impacto positivo en los alumnos beneficiados.

Según detalla El Universal en su portal, Martínez Neri manifestó que existe evidencia de que los recursos que se transfieren de este programa a los estados no se ha ejercido al 100 por ciento, lo que lleva a la dependencia a reintegran a la Tesorería de la Federación (TESOFE) el restante, situación que dijo “es alarmante”.

Agregó que tan solo en el Estado de México, durante el ejercicio fiscal 2014, sólo se utilizó 36.74 por ciento del presupuesto transferido, dejando sin uso el 63.26 por ciento restante.

Más información en El Universal.