MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2015.-  Un total de 300 millones de pesos son los que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) ha destinado para la edificación de nuevos espacios  en aquellas “escuelas de palitos”, las cuales refieren al anuncio realizado en días pasados por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Gallo Palmer quien indicó desconocer con exactitud cuántas serán las escuelas que serán atendidas con este recurso, con el que se deberá contar al finalizar este año.

Destacó que entre los procesos a realizar se encuentran mejoramiento en la estructura como son baños y salones, entre otras cosas, proyecto en el cual los agremiados a la CMIC buscarán participar ya que la mayoría de estas obras serán por asignación directa, ya que explicó, esta no entra al comité de fallos.

Además, el empresario destacó que de igual forma se espera la llegada de alrededor de 185 millones de pesos para el programa de Escuelas de Calidad, mismo que se prevé atenderá a 830 instituciones educativas.

Gallo Palmer señaló que este dinero será depositado directamente a quienes están al pendiente de las obras, las cuales consiste en pintura, impermeabilizantes, cristalería y algunas obras mayores, ya que de estas 830 escuelas, 300 serán nuevas y el otro tanto refieren a mantenimiento.

En lo que refiere a la problemática que se tenía con los pagos a las constructoras por las obras de comedores escolares, el titular de CMIC mencionó que estás aun se encuentran siendo financiadas, cuando debieron concluir el pasado tres de octubre, donde recalcó que el problema que se tiene es documental, es decir, de estimaciones, facturas, fotografías de los trabajos, entre otros, por lo que se prevé deberán concluir al finalizar este 2015.