MORELIA, Mich., 21 de julio de 2014.- El director de la escuela secundaria técnica 108, Roberto Hernández Mondragón desmiente las declaraciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y niega que existan casos de extorsión y amenazas en el citado plantel educativo. 

En entrevista telefónica con Quadratín, el docente explicó que hasta la fecha no ha recibido ninguna recomendación, ni visita por parte de la CEDH a pesar de que en este mismo medio de comunicación el coordinador del Centro de Estudios y Divulgación de la CEDH, Germán Martínez Ramos afirmó que se trabajó con profesores de este centro escolar para elaborar protocolos de atención a víctimas y agresores.

“Como director, en todo el ciclo escolar, no se presentó ningún caso de este tipo. No sé porqué lo dice, hasta ahora no se me ha comunicado oficialmente ni por parte de la comunidad escolar ni de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; los únicos incidentes que tuvimos fue de muchachos que no entraban a clase o que no llevaban el uniforme, nada fuera de lo ordinario”, afirmó.

Hernández Mondragón se dijo sorprendido por las afirmaciones respecto a este caso pues “esta escuela si por algo se caracteriza es por la disciplina” aunque advirtió que en el ciclo escolar que concluyó sólo tuvo un connato de golpes entre alumnos que se logró conciliar a tiempo.

El director fue tajante al afirmar que ningún alumno, profesor y/o padre de familia se ha acercado a la institución para denunciar casos de extorsión u acoso.